31 Mar 2021

Interovic lanza una campaña para fomentar el consumo de cordero lechal



Interovic lanza una campaña para fomentar el consumo de cordero lechal, #Lechalencasa, con el apoyo de las administraciones.

Se trata de una campaña en redes sociales para promocionar el consumo de cordero lechal, y estará activa durante dos semanas, enfocándose en el ámbito del marketing digital, con la colaboración de prescriptores y sorteos en redes sociales.

El objetivo final es poner en valor la importancia del consumo de cordero lechal: desarrollada bajo el #Lechalencasa, busca ayudar y apoyar a más de 120.000 familias productoras de este tipo de ganado.

Colaboran en el proyecto:

  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Junta de Castilla y León
  • IGP Lechazo de Castilla y León
  • IGP Cordero Manchego
  • IGP Cordero de Navarra
  • Tierra de Sabor Castilla y León

Desde Interovic comentan: «La bajada drástica de la actividad del canal Horeca, una de las principales vías de consumo de los corderos lechales, agravada por la reducción del turismo y de los eventos, ha recrudecido la situación de crisis y ha vuelto a suponer un desafío para el sector donde el ámbito productor vuelve a verse enfrentado a la necesidad de superar problemas ocasionados por las restricciones sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus”.

En el sector se trabaja para buscar nuevas oportunidades de consumo de estos productos, así como promover iniciativas para concienciar a los consumidores de los beneficios del cordero lechal. El cordero forma parte de la tradición gastronómica española desde hace mucho tiempo, y la época actual es perfecta para su consumo.

Raúl Muñiz, presidente de Interovic comenta: “La Semana Santa es uno de los momentos claves para el consumo del cordero lechal y cabrito lechal, una carne que siempre se ha consumido durante la Pascua, y una época importante para su producción por lo que seguiremos trabajando para que esta tradición no se pierda”.

 

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas