Jornada Zoetis-Intega para un correcto control de Mycoplasma

get_the_title
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja Alcobendas. Madrid 28108
    España
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es



La jornada contó con la colaboración de Intega, distribuidor de Zoetis en la región. 

Participaron como ponentes Francisco García Peña, del Grupo de Estudio de Medicina de la Conservación de Animales Salvajes (GEMAS); Christian de la Fe Rodríguez, de la Facultad de Veterinaria de Murcia; y José María San Miguel, técnico especialista nacional de Rumiantes en Zoetis España.

García Peña centró su intervención en las bacterias implicadas en la ERB y los protocolos de diagnóstico. En relación con Mycoplasma bovis, explicó que generalmente este patógeno está ligado a un aumento de la morbilidad y a daños en el epitelio del aparato respiratorio, facilitando la entrada de otros patógenos.

Por su parte, De la Fe Rodríguez habló de la importancia de la enfermedad en el bovino de cebo. Una patología cuyo impacto acumulado es de 224 euros en casos severos en pasteros, y 183 euros por casos agudos o crónicos en mamones, debido a reducciones de peso o de Ganancia Media Diaria (GMD), así como al coste de medicamentos, manejo y mortalidad.

El experto trató la capacidad de mutación de la bacteria, así como su rápida transmisión.

Por último, San Miguel expuso el diagnóstico macroscópico y las herramientas de control. Dentro de estas, hay que destacar la prevención mediante un diagnóstico temprano y una correcta metafilaxia. Recomendando el uso de Draxxin®, único antibiótico de larga acción con eficacia probada frente a Mycoplasma.

Leer más sobre la Enfermedad Respiratoria Bovina : https://www.consentidovacuno.es

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios.

Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es.

Leer más sobre Zoetis.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo