ESPECIAL Covid-19 y Desinfección
Bioseguridad.net desinfectantes frente a COVID-19>>  Ver productos

22 May. 2020

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

La CE plantea la reducción del 50% de antibióticos en ganadería

La Comisión Europea plantea una nueva estrategia y propone la reducción de un 50% en el uso de antibióticos en la ganadería

Se trata de una estrategia cuya finalidad es reducir el uso de antibióticos, entre otros, como evitar la pérdida de biodiversidad en Europa y en el mundo.

Estos planes dan prioridad a los ciudadanos en su compromiso de aumentar la protección del suelo y el mar, regenerar los ecosistemas y tratar de que la UE lidere la escena internacional.

Esta estrategia, «De la granja a la mesa» facilitará la transición hacia un sistema alimentario sostenible en Europa, con seguridad alimentaria y garantizando el acceso a dietas sanas con un origen en un planeta sano.

Así, se reducirá la huella ambiental y climática del sistema alimentario y se reforzará su resiliencia, protegiendo la salud de las personas y garantizando los medios de subsistencia.

Esta estrategia establece objetivos concretos, por ejemplo, reducir un 50% el uso  de plaguicidas, reducir un 20% como mínimo el uso de fertilizantes, reducir un 50% las ventas de antibióticos en ganadería y acuicultura y alcanzar un 25% de tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica.

Fuente: oviespaña.com



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.