05 Jun. 2018

Sin categoría

La fábrica de De Heus Nutrición Animal en Benavente cumple 50 años

Benavente, 31 de mayo de 2018

La planta de producción de piensos compuestos ubicada en la ciudad zamorana de Benavente celebra en estos días su medio siglo de historia. Lo hace con una imagen renovada y nuevas perspectivas de expansión y crecimiento, tras ser adquirida en 2015 por Royal De Heus.

Este centro productivo multiespecie produce 100.000 toneladas de pienso al año destinadas principalmente a rumiantes y avicultura.

No obstante, y a fin de maximizar su rendimiento, se ha puesto en marcha un plan de inversiones por un importe superior a los 2 millones de euros, que permitirá mejorar los procesos e incrementar la capacidad productiva de la planta.

“De Heus apuesta firmemente por el mercado de los piensos compuestos, esenciales para abastecer a la población de alimentos de origen animal de forma sostenible y con las mayores garantías de seguridad. Nuestro objetivo es incrementar nuestra influencia y cuota de mercado en la zona, motivo por el cual hemos desarrollado un ambicioso plan de inversiones a 3 años que permitirá incrementar la capacidad productiva de la fábrica en un 50 por ciento, enfocándonos principalmente a los rumiantes”, afirma José Manuel García, director general de De Heus en España.

En cuanto a su contribución al entorno más inmediato, Francisco Javier Pérez, director de área de De Heus, pone de manifiesto que “desde sus orígenes, la planta de Benavente ha sido un importante dinamizador de la economía local, contribuyendo a la generación de riqueza en la zona a través de los empleos directos que proporciona -35 en la actualidad- y, sobre todo, de los indirectos vinculados al transporte, el almacenamiento de materias primas y la distribución”.

El jefe de fábrica, Javier Álvarez, destaca por su parte la constante evolución que ha vivido el centro productivo durante los últimos años, especialmente a raíz de su adquisición por parte de De Heus.

“La implantación de la marca De Heus en España ha traído consigo cambios de gran calado, tales como la actualización de la imagen de la fábrica, la adaptación del portfolio, la optimización del número de referencias o la reducción del uso de antibióticos.

Sin embargo, la transformación más importante consistió en adoptar nueva visión del negocio donde el cliente y sus necesidades son el centro indiscutible”, explica Álvarez.

La compañía quiere resaltar especialmente la aportación realizada en estos 50 años por los trabajadores, para los cuales, junto con el resto de la plantilla de De Heus Nutrición Animal, se ha diseñado y puesto en marcha un plan especial de formación y desarrollo.

 

Sobre Royal De Heus

Royal De Heus es una empresa familiar multinacional. Fundada en 1911, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales actores de la industria de piensos compuestos a nivel mundial.

Con instalaciones propias en Holanda, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar e India; y alianzas estratégicas en Egipto, Etiopía, Rusia y China, ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial.

La compañía mantiene un firme compromiso con el desarrollo y el progreso de la actividad agropecuaria en todos los mercados en los que está presente.

Además, Royal De Heus opera en más de 70 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.

La compañía cuenta en la actualidad con 4.500 empleados en todo el mundo. Su sede se encuentra en Ede (Países Bajos).

 

Dejar comentario