0
 
19 Jul 2023

La sede de Boehringer Ingelheim reúne a medio centenar de veterinarios en la I Jornada de los Premios BVDzero

BVDzero
get_the_title



El 27 de junio, la sede de Boehringer Ingelheim España, situada en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallés, acogió la I Jornada de los Premios BVDzero.

Una jornada muy especial donde la compañía abrió las puertas de sus renovadas instalaciones para celebrar, de forma presencial, una jornada en torno a la convocatoria de los Premios BVDzero.

BVDzero

Con un completo programa de ponencias, Nacho de Blas fue el encargado de arrancar la sesión. El profesor titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, expuso de forma muy didáctica la importancia de los datos y la estadística en los estudios de campo.

Pasado, presente y futuro de la BVD

Posteriormente, llegó el turno de una amplia revisión y análisis de la BVD. Se trata de la enfermedad vírica más frecuente en el ganado bovino y causa un impacto económico negativo muy sigfinicativo. Con el objetivo de hacer un amplio análisis de la enfermedad, la jornada abordó el pasado, presente y futuro de la BVD desde tres puntos de vista: clínica, diagnóstico y control, y epidemiología.

Para ello, el equipo de Boehringer Ingelheim Animal Health España contó con tres especialistas de primer nivel: Juanma Loste (Albaikide), Susana Astiz (INIA-CSIC) y Javier Diéguez (Universidad de Santiago de Compostela).

Ya en sesión de tarde, tomó la palabra Manuel Cerviño, asesor técnico de Rumiantes de Boehringer Ingelheim Animal Health España. En su intervención, hizo un interesante repaso del papel de Bovela®  en la historia de la BVD en España. Un análisis que llega justo en el momento en el que la compañía celebra los 25 millones de dosis aplicadas de Bovela® con la eficacia de una vacuna viva y la seguridad de una vacuna inactivada. Un hito mundial alcanzado que representa la colaboración activa en la eliminación de los animales persistentemente infectados (PI).

Premios BVDzero

En la última parte de la jornada, el protagonismo recayó en los Premios BVDzero. Javier Heras, Jordi SanGenís y Elvira Muñoz tuvieron la oportunidad de exponer, a todos los allí presentes, los casos con los que fueron premiados en las ediciones 2021 y 2022 de esta convocatoria que pretende promover el interés por la enfermedad en todos sus aspectos.

Más información sobre Bovela®

Ver más sobre Boehringer Ingelheim




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo