23 Nov 2020

Medidas para evitar la entrada de la fiebre aftosa en Europa



La Unión Europea tomará medidas para evitar la entrada de la fiebre aftosa en Europa.

Muchos países limítrofes o cercanos a Europa, como Argelia, Egipto, Israel, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y la parte anatólica de Turquía no son zonas libres de fiebre aftosa, y el virus podría circular hacia la cabaña ganadera de la Unión.

Algunos estados miembros de la UE exportan animales vivos hacia estos países, y los vehículos y buques de ganado utilizados podrían estar contaminados con el virus, lo que supone un riesgo de introducción de la enfermedad cuando regresan hacia la Unión.

Debido a ello, la CE acaba de publicar la Decisión 2020/1723 con medidas que garantizarán que todos lo vehículos y buques de ganado que regresen de estos  terceros países se limpien y desinfecten de forma adecuada.

El conductor y el operador deben presentar una declaración documentada de la adecuada limpieza de los medios de transporte. Además, se realizarán controles visuales de los vehículos y buques. Si esta es deficiente o no satisfactoria, se puede ordenar una limpieza y desinfección e incluso denegar la entrada del vehículo o la descarga de animales.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo