MSD Animal Health comprometido con la igualdad de género en el rural

get_the_title
  • Polígono Industrial El Montalvo  C/ Zeppelin, 6 – Parcela 38 Carbajosa de La Sagrada Salamanca 37008
    España
  • +(34) 923 190 345
  • www.msd-animal-health.es



El pasado 29 de enero, en su compromiso con el empoderamiento y la visibilidad de la mujer agroprofesional, MSD Animal Health patrocinó los II Premios Mujer AGRO entregados por eComercio Agrario y Siete Agromarketin, un acto integrado en el Proyecto #MujerAGRO.

Estos premios se proclaman imprescindibles para potenciar la visibilidad y búsqueda de vías de inclusión de la mujer en la ganadería a través de las nuevas tecnologías, la modernización y la innovación.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health en España y Portugal, hizo entrega del premio “AGRO MUJER Juventud” a Úrsula Sánchez, ganadera y propietaria de Finca La Marina en Extremadura, y confirmóEn el sector ganadero solo el 14% de titulares de empresas son mujeres. Un dato que se convierte en el reflejo de la carencia de oportunidades que encuentra la mujer en el mundo rural, la cual le lleva a migrar al mundo urbano, llevándose con ella a sus familias. Ante esta situación, iniciativas como #MujerAGRO son imprescindibles para potenciar renovadas vías de inclusión a través de las nuevas tecnologías, la modernización y la innovación”.

Desde MSD Animal Health España, donde más del 58% del total de empleados son mujeres (incluyendo al equipo comercial y a la planta de vacunas de Salamanca); el 52.38% de los perfiles con toma de decisión son mujeres, y el 56.5% del total de nuevas incorporaciones en 2019 han sido también mujeres, apoyamos, de la mano de los veterinarios de campo, al sector ganadero con el que cosechamos éxitos, que se deben en gran parte a la labor que desempeña la mujer.

Por ello, damos visibilidad a su trabajo, favorecemos su profesionalización y facilitamos su formación, con el objetivo de impulsar su presencia, no solo en la actividad empresarial y emprendedora, sino también en la esfera pública y en la toma de decisiones.

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD.

A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria.

MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

Leer más sobre MSD Animal Health.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo