27 Mar. 2019

Eventos

Eventos

MSD Animal Health resuelve las dudas en torno a la receta electrónica

La Unidad de Rumiantes ha realizado varias reuniones de actualización del reglamento de medicamentos veterinarios y categorización de los antibióticos.

MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de todos los profesionales que velan por la salud animal, ha organizado varias jornadas en las que ha tratado de despejar las incógnitas generadas tras la entrada en vigor del uso de la receta electrónica veterinaria.

Los profesionales viven actualmente en un estado de incertidumbre ante su correcta implantación y desarrollo, y es el motivo por el cual la Unidad de Rumiantes de MSD Animal Health ha reunido a veterinarios en varias jornadas. Elena Martín Gil, Assoc. Director Regulatory Affairs, y Laura Elvira, Gerente Técnico de Rumiantes, trataron de resolver esas dudas en su ponencia “Actualización del reglamento de medicamentos veterinarios y categorización de los antibióticos”.

Además, analizaron la nueva directiva de medicamentos veterinarios que entrará en vigor en tres años, así como la nueva categorización de antibióticos en línea con la reducción del uso de antibióticos.

MSD Animal Health incide desde hace años en la necesidad de desarrollar unas buenas prácticas tanto en el manejo de los animales como en las instalaciones, así como fomentar la adherencia a planes vacunales para reducir el uso de antibióticos en las granjas.

Una de las jornadas, realizada a veterinarios en Cáceres en colaboración con Dogerty, contó con la intervención del creador del servicio web para la generación de recetas veterinarias electrónicas Generarecetas, quien expuso detalladamente el funcionamiento de su plataforma e invitó a los presentes a probarla.

La otra, para los veterinarios del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, contó también con la participación de José Luis Blasco, técnico veterinario de vacuno de cebo y pequeños rumiantes de MSD Animal Health. Desarrolladas de un modo muy interactivo, las sesiones planteadas generaron un intercambio de opiniones donde los veterinarios pudieron exponer sus dudas, que se fueron resolviendo.

Leer más sobre MSD Animal Health

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria.

MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Para más información, visite www.msd-animal-health.es

Dejar comentario