MSD Salud Animal en México lleva a cabo el Congreso Maxileche 2020

get_the_title
  • Polígono Industrial El Montalvo  C/ Zeppelin, 6 – Parcela 38 Carbajosa de La Sagrada Salamanca 37008
    España
  • +(34) 923 190 345
  • www.msd-animal-health.es



MSD Salud Animal en México lleva a cabo la segunda edición del Congreso Maxileche 2020. El objetivo de este evento online es brindar información técnica más actualizada a todos los Médicos Veterinarios, líderes de opinión y ganaderos con el fin de que puedan aplicar estos conocimientos en sus procesos diarios, además de lograr una mayor rentabilidad y productividad en los hatos lecheros del país.

MSD Salud Animal está comprometido con la innovación y una continua enseñanza en temas de salud y reproducción en las vacas lecheras. A través de Maxileche ofrecemos educación continua a Médicos Veterinarios y a líderes de opinión en el gremio lechero, donde se tratan diferentes áreas de soporte especializada en crianza de becerras, calidad de leche y productividad”, comentó Eduardo Vargas, Gerente Técnico de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Este encuentro contará con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales de la industria lechera, quienes intercambiarán información científica con Médicos Veterinarios líderes de opinión involucrados en la salud y reproducción bovina. De parte del equipo de MSD Salud Animal participará el Dr. Scott Nordstrom, Gerente de Servicios Técnicos Veterinarios de Merck EE. UU.; y como invitado internacional, se contará con la presencia del Dr. Ricardo Chebel, Profesor Asociado de la Universidad de Florida.

El mercado de leche en México es uno de los más atractivos dentro de los productos de consumo, debido a la importancia y el peso que tiene en las economías locales, en donde participan miles de productores y millones de consumidores. México ocupa el octavo lugar en producción y el tercero en importación de leche. Actualmente en el mundo se producen 648 millones de toneladas, de las cuales el país aporta 12.8 millones de toneladas, lo que representa el 2% de la producción mundial.1

Asimismo, las principales tres entidades productoras de leche de bovino contribuyen con más del 40% de la producción nacional: Jalisco con el 20.3%, Coahuila arroja el 11.3% y Durango el 10.2%. En el caso de Jalisco, los ganaderos constituyen la mayor entidad productora de leche en el país alcanzando 3.5 millones de litros de leche al día. Los estados de Coahuila y Durango en la Región Lagunera conforman la cuenca lechera más importante del país.1

“Para MSD Salud Animal lo más importante es contar con las medidas necesarias para asegurar la salud de los animales. Por ello, llevamos a cabo, por segunda ocasión, el Congreso Maxileche 2020, para dar a conocer, a través de expertos, información que refuerce las buenas prácticas en gestión animal; queremos asegurar el bienestar y continuar con las medidas de reproducción en bovinos lecheros”, señaló Eduardo Vargas, Gerente Técnico de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Este jueves 15 de octubre se llevará a cabo la cuarta ponencia virtual del Congreso Maxileche 2020 a las 18 horas (CDMX), de la mano de Scott Nordstrom Gerente de Servicios Técnicos Veterinarios de Merck EE.UU, quien hablará sobre biológicos, los cuales ayudan a prevenir enfermedades en las vacas para que puedan producir leche de máxima calidad con la proteína grasa necesaria para el consumo de las personas. A través del link: https://umsdah.com/external/maxileche/?cd=208

Y el próximo jueves 22 de octubre a las 18 horas (CDMX), será la quinta y última sesión virtual a través del mismo link. En donde participará Ricardo Chebel, profesor asociado de la Universidad de Florida, quien hablará sobre reproducción y es que, el inventario Nacional de ganado raza Holstein para la producción de leche es de 3.4 millones de cabezas con una tasa de parición promedio del 84%. Del total nacional de animales destinados para la producción de leche, 2.6 millones son vacas en producción.

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD.

A través de su compromiso con Science of Healthier Animals®, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados.

Para mayor información, favor de visitar la página www.msd-animal-health.com o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Twitter.

Acerca de Club Ganadero MSD

Club Ganadero MSD® es la comunidad dedicada a los ganaderos en México. En ella encuentran contenido educativo y consejos desarrollados por profesionales en Medicina Veterinaria, sobre el cuidado y salud del ganado. Esta comunidad se fundó en 2018 con el objetivo de promover el bienestar de los animales de pastoreo y de ser un aliado en el desarrollo del sector, al proporcionar información que contribuye al crecimiento de la ganadería en el país, así como al de distribuidores, farmacias, clientes y ganaderos en general.

Para más información puedes visitar la página www.clubganadero.com o establecer contacto a través de Facebook.

Leer más sobre MSD.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo