Nuevas normas para los mataderos y sobre los controles oficiales

El 8 de Diciembre finalizó el periodo de transición para que los mataderos se adapten a los requisitos del Reglamento (CE) 1099/2009 sobre protección de los animales en el momento del sacrificio.

Este Reglamento establece condiciones que se deben cumplir en el diseño, construcción y equipamientos de los mataderos. Se dio un periodo de transición para que se adaptasen antes de la entrada en vigor, periodo que finaliza ahora.

Además, desde el 14 de Diciembre serán obligatorios para todos los países de la UE los siguientes Reglamentos sobre Controles Oficiales:

  • Reglamento Delegado (CE) 2019/624: en relación a las normas específicas para la realización de controles oficiales sobre la producción de carne y respecto a zonas de producción y reinstalación de moluscos bivalvos vivos.
  • Reglamento (CE) 2017/625: en relación a los controles y otras actividades oficiales para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, así como las normas sobre la salud y el bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2019/627: establece disposiciones prácticas uniformes para la realización de controles oficiales de productos de origen animales destinados al consumo humano.

 




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo