0
Este nuevo acuerdo establece las bases para implementar un nuevo conjunto de normas que mejorará la disponibilidad de los medicamentos veterinarios, aumentando la competitividad y la capacidad de innovación del sector farmacéutico veterinario y, sobre todo, contribuyendo a la lucha frente a las resistencias antimicrobianas.
En la actualidad, el marco legal para la autorización de la comercialización, distribución y uso de medicamentos veterinarios queda recogido en la Directiva 2001/82/CE y en el Reglamento 726/2004.
Sin embargo, se han detectado limitaciones en estas normas, que afectan a la disponibilidad de medicamentos para mercados limitados o a la capacidad de innovación derivada de la pesada carga administrativa que conllevan los procedimientos de autorización.
Por otro lado, la preocupación creciente por los riesgos asociados a las resistencias antimicrobianas han obligado a incrementar los esfuerzos para hacer frente a ellas.
¿Cuáles son las principales novedades que se contemplan?
Simplificación e innovación
Resistencia Antimicrobiana (AMR)
Importación
Farmacovigilancia y Control
Tras la confirmación del acuerdo, el siguiente paso será la presentación del nuevo reglamento al Parlamento Europeo para someterlo a votación, y posteriormente se llevará de nuevo al Consejo para su aprobación.
La nueva normativa entrará en vigor a partir del 2022.
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas