07 Abr 2021

Nuevo presidente de la IGP Ternera Asturiana para los próximos 4 años



La IGP Ternera Asturiana tiene nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Rubén Fernández será el nuevo presidente de la IGP Ternera Asturiana, imponiéndose al Clúster Agroalimentario ASINCAR, por lo que será el encargado de presidir el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida.

El pasado 6 de marzo ya fueron elegidas ambas candidaturas de manera provisional, aunque finalmente la elección ha sido la de Rubén Fernández, ganadero de Quirós.

El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana queda formado también por los ganaderos:

  • Mª Cecilia Fernández Pérez
  • Daniel Berdasco Riego
  • Mª Isabel de la Busta Murias
  • José Manuel Cardín Valdés

En la gestión de la marca, quedan representados también en el sector industrial:

  • Francisco Vázquez (Más y Más)
  • Francisco González Zapico (Matadero de Gijón)
  • Luis Alberto Sánchez  Riestra (Matadero Central)
  • Sergio Marqués (Alimerka)
  • Sergio Blasco (Xarta Roxa)

El nuevo equipo ha manifestado su compromiso con la marca y la importancia del trabajo conjunto entre todos los agentes y sectores.

En un corto plazo, el objetivo es centrarse en el desarrollo de un nuevo plan estratégico y promocional de la IGP Ternera Asturiana para los próximos 4 años, fomentando el desarrollo de esta marca, de vital importancia para el sector asturiano, y con la confianza en superar este año los siete millones de kg de carne de calidad, certificada y producida en la comunidad asturiana.

Alejandro Calvo, Consejero de Desarrollo Rural, y Saturnino Rodríguez, Director General de Ganadería, han acudido al evento, mostrando así el apoyo a nueva dirección.

La I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) “Ternera Asturiana” es una organización sin ánimo de lucro cuya función es garantizar al consumidor mediante controles rutinarios a ganaderías, mataderos, salas de despiece y puntos de venta, que el producto amparado por la marca reúne todas las condiciones que lo hacen ser un producto de calidad y seguridad contrastadas.

 

 

Fuente: carnica.cdecomunicacion.es




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas