23 Abr. 2018

Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

NutriOpt

NutriOpt: Descubre las raciones más efectivas para la nutrición animal

Gracias a las recomendaciones en tiempo real del modelo NutriOpt, podemos obtener raciones más efectivas a nivel nutricional, de coste y salud

El modelo NutriOpt es uno de los avances más importantes de la nutrición de rumiantes de la última década porque permite formular raciones más efectivas a nivel nutricional, de costes y salud gracias a las recomendaciones, en tiempo real.

Trouw Nutrition, es la empresa que ha dedicado alrededor de 20 años en desarrollar un nuevo modelo, que aumenta la precisión y la predicción en la nutrición y producción de los rumiantes.

El modelo NutriOpt combina el conocimiento de forrajes y su evolución en el tiempo con las materias primas utilizadas en la alimentación de la vaca lechera y su fisiología, con los procesos digestivos de fermentación, digestión enzimática y metabolismo, buscando optimizar la producción y la mejora en la predicción lechera, teniendo muy en cuenta parámetros de salud ruminal fertilidad y longevidad.

Existen dos aspectos cuyos avances, han contribuido a mejorar la productividad de la vaca en los últimos años: la genética y la nutrición, que han ayudado a incrementar la producción de las vacas hasta niveles muy superiores a los existentes hasta entonces.

Genética: Con respecto a los avances, el primero fue la revolución genética con mayores índices productivos, selecciones más rigurosas y la introducción de técnicas como el sexado del semen, las transferencias de embriones y la genómica, que han ayudado a los ganaderos a conseguir vacas potencialmente más productivas.

Nutrición: El segundo avance fue incrementar el desarrollo en sistemas de alimentación proteica y energética que han mejorado el sistema de alimentar las vacas, basándose en un mejor conocimiento de los requerimientos del animal y del funcionamiento del sistema digestivo.

Leer artículo completo en la página web de nutriNews

Dejar comentario