Orbenin® LA: una opción responsable para tratar las mamitis por Gram+

get_the_title
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja Alcobendas. Madrid 28108
    España
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es



Zoetis lanza Orbenin® LA, un intramamario de lactación a base de cloxacilina para el tratamiento de las mamitis clínicas y subclínicas producidas por estreptococos y estafilococos, principales patógenos responsables de esta patología.

El principio activo de Orbenin® LA pertenece a la categoría D en la clasificación de antibióticos que realiza la Agencia Europea del Medicamento, es decir, aquellos que deben usarse, siempre que sea posible, como primera intención. De esta forma, con Orbenin® LA Zoetis pone a disposición del profesional del vacuno de leche una opción responsable para tratar las mamitis por Gram+.

La cloxacilina es un antibiótico bactericida que pertenece a la familia de las penicilinas, específicamente adaptado para combatir las bacterias Gram+, incluyendo cepas de estafilococos resistentes a las penicilinas.

El tratamiento de Orbenin® LA consiste en 3 aplicaciones intramamarias con un intervalo de 48 horas entre ellas dando lugar a un total de seis días de tratamiento, lo que disminuye el riesgo de infecciones yatrogénicas. Este tratamiento de larga actividad, seis días, da lugar a un contacto prolongado antibiótico-bacteria, que supone un aumento de la tasa de curación de la mamitis por S.aureus y S.uberis1,2.

Orbenin® LA tiene un tiempo de espera en vacuno de leche de 96 horas, es decir, ocho ordeños.

#CuentaConZoetis #ConVosotrosMásQueNunca #GRACIAS

 

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2019, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 6.260 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es.

Leer más sobre Zoetis.

 

Referencias:

1.Barkema H. W., Schukken Y. H., Zadoks R. N. The role of cow, pathogen and treatment regimen in the therapeutic success of bovine Staphylococcus aureus mastitis. 2006, J. Dairy Sci. 89:1877-1895. 2. Hillerton J. E, Kliem K. E. Effective treatment of Streptococcus uberis clinical mastitis to minimize the use of antibiotics. 2002 J.Dairy Sci. 85:1009-14.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo