Pérdidas de la ganadería estadounidense por la crisis sanitaria

Desde la Asociación Nacional de Ganaderos Bovinos de Estados Unidos (NCBA) se estima que las pérdidas causadas por la crisis sanitaria en el sector podrían superar los 13 billones dólares.

Los datos se basan en un estudio realizado por especialistas del sector agroalimentario y agropecuario de la Universidad Estatal de Oaklahoma, en el que el primer daño lo sufrirían los productores de becerros, con una cifra de pérdidas del orden de los 3,7 billones de dólares.

El trabajo fue solicitado por académicos de la NCBA, y se detallaron los efectos negativos de la situación actual, que puede perdurar a lo largo de varios años generando una merma adicional de 4,4 billones de dólares, si las autoridades no actúan pronto.

El impacto financiero en los denominados introductores de ganado ascendería a unos 2,5 billones de dólares, sumando a la industria de los piensos y alimentación animal, donde las pérdidas ascenderían hasta los 3 billones.

El director ejecutivo de la NCBA, Colin Woodall, aclaró que la ganadería estadounidense ha logrado desempeñarse sin la intervención y apoyo de las autoridades federales, que incluso han destinado recursos a otros productos básicos, sin embargo, aseguró que ante la esta crisis sanitaria se requiere la contemplación de fondos suficientes dentro del paquete económico denominado Ayuda para el Alivio y la Seguridad Económica por el coronavirus.

 

Fuente: ganadería.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo