08 Sep 2022

Perspectivas de investigación en el sector bovino con Ángel Revilla

En esta entrevista con el veterinario especialista en Medicina Bovina Ángel Revilla, exploraremos la sinergia entre el mundo del veterinario bovino de campo y la investigación


Ángel Revilla, veterinario especializado en Medicina Bovina, nos hablará de sus experiencias y perspectivas de futuro a corto y largo plazo. Hablaremos de cuando surge su interés en esta especialidad y cuál es el contacto estrecho que le une a este mundo del sector bovino. Nos contará su paso por Florida y el cambio que supuso estar entre los dos mundos de la veterinaria de campo y la de investigación. Nos hablará de las diferencias y relaciones entre ambos sectores y qué aspectos se podrían mejorar.

Para él, la experiencia que te da el campo, supone un valor añadido importantísimo a la hora de comenzar a trabajar en el ámbito académico, donde se encuentra actualmente. El impartir clases a alumnos, habiendo pasado por la vida del veterinario de campo, nos cuenta, que te da esa posibilidad de transmitir de manera fidedigna lo que van a encontrarse los futuros veterinarios, cuando comiencen su vida laboral (no tan lejana, como ellos suelen pensar).

También nos explicará el objetivo de los colegios europeos de especialización y de la situación complicada que vive actualmente el sector. Según Ángel, todos sabemos los precios desorbitados de las materias primas, los estrechos márgenes con los que tienen que hacer malabares los ganaderos y el escaso relevo generacional. Y si además, hablamos de la nueva ley del medicamento y el acoso que está recibiendo el sector desde distintos grupos sociales, el futuro se complica aún más…

Todas estas cuestiones y muchas más a solo un click de reproducción

Le puede interesar:

Entrevista a Iván Orteu




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo