0
 
05 Feb 2024

Planas entrevistado en “El matí de Catalunya Radio”

Planas habla de la situación de los agricultores y ganaderos en “El matí de Catalunya Radio”

Este lunes 5 de febrero, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha entrevistado en el programa catalán “El matí de Catalunya Radio”por el presentador Ricard Ustrell.

Al empezar la entrevista nos habla en catalan de sus origenes catalanes y valencianos y nos cuenta uno de sus libros favoritos, «El cuaderno gris», explicandonos al mismo tiempo lo importante que fue su unión con Cataluña. El presentador con ironia le habla de los tomates catalanes y él le contesta que son muy buenos. También le pregunta si le causaron mucho rebomborio las palabras de la ex ministra francesa Ségolène Royal, que acusó a los tomates españoles de ser «falsos bio» y de ser «incomibles» durante una entrevista en la cadena de televisión BFM. Segun él, le argumenta que es una señora que no es demasiado oportuna en sus comentarios y cree que está un poco fuera de circuito.

Durante la entrevista, el ministro Planas, admite que la situación con las protestas de los agricultores catalanes «no es sencilla». Planas ha afirmado que los ciudadanos no deben sufrir y que está garantizado el suministro de alimentos a tiendas y supermercados. «No vamos a tener problemas ni a corto ni medio a plazo», ha dicho.

También cuestiona las medidas medioambientales que impone Bruselas: «No ha hecho el trabajo y debería haber tenido una conversación europea antes de poner medidas», ha reconocido.

También habla de la sequía y de cómo combatir sus efectos en la agricultura y la industria.





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo