0
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la incorporación de las explotaciones de ovino y caprino a la ayuda agroambiental del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
Para poder acogerse a esta ayuda para el aprovechamiento mediante pastoreo, los ganaderos de ovino y caprino tienen hasta el 25 de octubre para presentar su solicitud de incorporación.
Las solicitudes serán ordenadas en función de criterios de prioridad, como tener la explotación en la Red Natura 2000, en la zona de montaña, y que el 50% de los animales se hayan inscrito en el libro genealógico y/o participen en programas de mejora.
El presupuesto es de 1 millón de euros al año
En el caso de que la solicitud se resuelva favorablemente, el productor deberá formular un contrato de 5 años de duración con la Consejería de Agricultura de Castilla y León.
¿Cuáles son los requisitos y compromisos que debe cumplir el productor?
Durante los 5 años de duración del contrato, el productor deberá cumplir con una serie de compromisos (Fuente: URCACYL):
La cuantía de la ayuda agroambiental variará en función del tamaño de la explotación:
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas