04 May 2021

Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres rurales.

Este premio distingue proyectos originales realizados por mujeres rurales, actuaciones que reconocen el trabajo y el papel de las mujeres en el mundo rural.

Se ha publicado en el BOE la convocatoria de la XII edición de estos premios.

Los Premios a la Innovación para Mujeres rurales se convocan con carácter anual por parte del Ministerio desde el año 2021, y son uno de los reconocimientos del Gobierno al trabajo y trayectoria de las mujeres en el medio rural.

En ellos, se incluyen 4 categorías:

  • Excelencia a la innovación en la actividad agraria
  • Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola
  • Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural
  • Excelencia a la comunicación

Además de estas categorías, se incluye un premio extraordinario de carácter honorífico, el reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de junio de 2021.

Estos premios son un reconocimiento de carácter extraordinario a aquellas mujeres o entidades en cuya dirección participe una mujer y que hayan tenido un papel destacado en el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Se trata de un reconocimiento de carácter honorífico que no comportará datación económica.

Los premios de excelencia a la innovación de mujeres rurales han constituido una de las líneas de reconocimiento de la Administración General del Estado al trabajo, proyectos y trayectoria de las mujeres rurales. 

Desde 2010, la convocatoria anual de los premios tiene como finalidad distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

 

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo