24 Oct 2021

Presencia del virus de la Lengua Azul en Ciudad Real



Los SVO de Castilla La Mancha han detectado y notificado la presencia del virus de la Lengua Azul, concretamente el serotipo 4, en dos granjas de ganado ovino situadas en los municipios de Alamillo y Guadalmez, en Ciudad Real.

Los animales presentaron sintomatología compatible, y terminó confirmándose la presencia de este serotipo a través del Laboratorio Nacional de Referencia de Algete.

Esta comarca estaba hasta ahora libre de la enfermedad; ahora se procederá a aumentar la zona de restricción para este serotipo, ampliándose a las siguientes comarcas:

  • Andalucía: comarcas de Peñarroya-Pueblonuevo, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Montoro, provincia de Córdoba.
  • Castilla La Mancha: comarcas de Almadén, Almodóvar de Campo y Piedrabuena, en Ciudad Real.
  • Extremadura: comarcas de Don Benito, Castuera y Herrera del Duque, en la provincia de Badajoz.

Ya se han reforzado las medidas de prevención, vigilancia y control en la zonas, y se instaurará la vacunación obligatoria frente al serotipo 4 para todos los animales mayores de 3 meses de la especia ovina y bovina.

También se han establecido restricciones de movimientos de animales de especies sensibles, y se ha reforzado la vigilancia pasiva.

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas