29 Mar 2021

Presentación de «Las 9 paradojas de la granja a la mesa»



European Livestock Voice y Carni Sostenibili han presentado «Las 9 paradojas de la granja a la mesa», con un vídeo editado por Somos Ganadería.

El sector ganadero europeo presenta así un vídeo que es un llamamiento a participar activamente en el desafío actual sobre sostenibilidad en el sector, y así desarrollar e implementar una estrategia «de la granja a la mesa», eficaz y adecuada para los países de la Unión Europea.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Plataforma European Livestock Voice y la iniciativa Carni Sostenibili.

En el vídeo, traducido y editado por Somos Ganadería, es de destacar el hecho de que, a pesar de las buenas intenciones, la estrategia de la granja a la mesa no tiene en cuanta la situación real del sector y sus desafíos. Además, queda reflejada la voluntad de toda la cadena de participar activamente en el proceso de transición ecológica puesto ahora en marcha.

Las paradojas incluidas e identificadas en el vídeo muestran conceptos equivocados y prejuicios existentes sobre el sector en lo que se refiere a medio ambiente, salud o economía. Se revelan las inexactitudes y se aporta información en temas como los expuestos a continuación:

  • Valor nutricional de la carne
  • Coherencia en el uso de la tierra para la actividad ganadera
  • Sostenibilidad medioambiental de la cadena ganadera europea
  • Impacto económico en el sector
  • Protección del bienestar animal
  • Uso de fertilizantes
  • Empleo es zonas rurales
  • Patrimonio gastronómico y cultural de productos de origen animal
  • Seguridad y disponibilidad de nuestro productos alimenticios

Se puede acceder al vídeo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ot3_vBfK_Wc&ab_channel=Somosganaderia

El grupo European Livestock Voice es un grupo que reúne a múltiples partes interesadas y actores afines de la cadena alimentaria y ganadera que han decidido unirse para equilibrar el debate sobre este sector, esencial y valioso para el patrimonio europeo y el futuro de Europa.

 

 

Fuente:  feagas.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas