0
 
25 Jul 2023

PRIMERA APARICIÓN DE LA ENFERMEDAD HEMORRÁGICA EPIZOÓTICA EN PORTUGAL

El pasado 19 de julio se confirmó el primer caso de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica Portugal

La Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), que se confirmó por primera vez en España a finales del 2022, ha llegado a Portugal por primera vez. Las autoridades del país han confirmado que la atención se concentra en varias explotaciones de ganado bovino en Beja, ubicada a 100 kilómetros de la frontera con España, en una zona intermedia entre Andalucía y Extremadura.

Después de varios casos en Andalucía y Extremadura, la enfermedad se había extendido a Castilla-La Mancha. En el municipio de El Pedroso, en la provincia de Sevilla, se ha confirmado la presencia del virus de la EHE en tres ciervos. Además, en los últimos días se han informado a los servicios veterinarios oficiales algunas muertes de ciervos en cotos, que están actualmente bajo investigación.

La EHE es una enfermedad vectorial infecciosa no contagiosa causada por insectos del género Culicoides, que solo afecta a los animales rumiantes domésticos y silvestres, pero nunca afecta al hombre. Durante unas dos semanas, puede producir clínica moderada y autolimitante en el ganado vacuno. El ganado ovino es susceptible a las infecciones, pero poco a las enfermedades clínicas, y el ganado caprino es muy poco susceptible. Es una enfermedad que puede afectar gravemente a los ciervos, así como a los gamos y los corzos.

 





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo