Protocolo de actuación frente al coronavirus en explotaciones ganaderas

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra ha desarrollado un «Protocolo de actuación frente al coronavirus para explotaciones agrícolas, ganaderas e industrias alimentarias».

El documento es abierto, y se irán incorporando nuevas recomendaciones en función de la evolución del virus en el país.

Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha presentado el protocolo, y ha indicado que: “el suministro de alimentos a la población es una actividad esencial que debe garantizarse, especialmente en un estado de emergencia sanitaria como el que vivimos, por lo que procede facilitar a las personas, explotaciones y empresas que operan en el sector primario una serie de pautas y recomendaciones al respecto”.

“En esta situación de emergencia, el suministro alimentario a toda la población es uno de los servicios esenciales, uno de los pilares básicos de funcionamiento, y esta crisis nos vuelve a recordar la importancia de contar con personal profesional que trabaje la tierra, la crianza de animales y la elaboración de alimentos en nuestro territorio foral.”

La consejera explicó los objetivos del protocolo, que se centran en implantar medidas que garanticen la salud de las personas, controlen la propagación del virus y acompañen a las medidas sociales que las autoridades establezcan.

Para la consejera es esencial la continuidad de la actividad y suministro de alimentos a la población. El documento proporciona una serie de pautas en aspectos tan importantes como el control de accesos a las granjas, la higiene de los trabajadores, los procedimientos de limpieza y la desinfección de materiales e instalaciones.

La consejera ha informado también de la Circular que ha emitido el Departamento sobre el movimiento de las personas y el transporte en lo relativo al abastecimiento alimentario. Tanto el protocolo como la circular, han sido puestos en conocimiento de las organizaciones y cooperativas del sector.

 

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo