10 Dic. 2019

Eventos

Eventos

PROVACUNO participa por primera vez en la feria Food África de El Cairo

Desde el 9 al 11 de Diciembre, PROVACUNO, la Interprofesional de la carne de vacuno, participa en la quinta edición de la Feria Food África Cairo

Se trata de uno de los encuentros agroalimentarios más importantes de África, presentando la carne de vacuno de España a los compradores egipcios.

La feria, que cuenta con más de 320 expositores de 26 países diferentes, acoge a más de 15.000 visitantes profesionales, no solo de Egipto, sino de países de Oriente Próximo y África.

Egipto es un país con grandes posibilidades para el comercio de carne de vacuno. Su elevada población (superando los cien millones de habitantes y con un crecimiento anual del 2,5%), su creciente poder adquisitivo y el prestigio que en el país tienen los productos españoles, sitúan a España en potencial exportador de carne de vacuno.

Por otra parte, los datos también avalan que se trata de un destino de enorme interés. Las cifras de importación de carne de vacuno en Egipto en los últimos tres años, superan sobradamente las 300.000 toneladas anuales, con una demanda cada vez mayor de carnes de calidad como la española.

Egipto, por tanto, se ha convertido en uno de los mercados de alimentos y productos agrícolas de más rápido crecimiento en el mundo gracias a una recuperación incipiente del turismo y al incremento del gasto de los consumidores.

Los sectores de restauración, hoteles y alimentos minoristas han crecido exponencialmente en los últimos años pronosticando un crecimiento de entre el 15 y el 20% para 2021.

La presencia de PROVACUNO se complementa con la presentación prevista para el día 12 de diciembre en la Embajada de España en la República Árabe de Egipto, dirigida a cerca de 100 de los principales importadores y distribuidores de este país.

Esta jornada contará con la participación del Embajador de España en Egipto, Don Luis Gil-Casares y finalizará con una degustación de la carne de vacuno de España a cargo del reconocido chef español, Juanlu Fernández, galardonado con una estrella Michelin en su restaurante Lu, Cocina y Alma, de Jerez de la Frontera.

Con estas acciones, PROVACUNO se muestra en representación del sector vacuno español como dinamizador de la futura relación comercial entre ambos países intentando que España se convierta en un periodo de tiempo exiguo, en referencia del mercado del vacuno egipcio.

Toda la actividad desarrollada cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del convenio suscrito con las Organizaciones Interprofesionales Agrarias del sector vacuno para fomentar la promoción de nuestros productos en países terceros.

Sobre PROVACUNO

PROVACUNO es la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la carne de vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.

Más información en http://www.provacuno.es/



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.