19 May 2021

PROVACUNO regresa a China para demostrar el potencial de nuestra Carne de Vacuno



PROVACUNO participa en la importante feria SIAL que se celebra en Shanghai, en el Shanghai Pudong New International Expo Center, una de las tres principales exposiciones de alimentos del mundo.

Durante la Feria está previsto el contacto con representantes de las autoridades chinas, asociaciones, agentes compradores e importadores de este país, para que conozcan el enorme interés que la apertura del gigante asiático despierta entre los operadores españoles, que persiguen desde hace años, la apertura de las fronteras para la carne de vacuno de España.

China se ha convertido en los últimos años en un país donde el consumo de carne de vacuno está creciendo exponencialmente, aumentando en el último lustro en más de un 12,5%. Las importaciones de carne de vacuno en este mismo periodo, se han incrementado en un 280%, lo que convierte este mercado en un claro objeto de deseo para las exportaciones de carne de vacuno de los principales abastecedores, que pelean por introducir en China, parte de los más de 7 millones y medio de toneladas que anualmente son importadas por los compradores de este país.

Javier López, director de PROVACUNO, afirma que esta es una excelente oportunidad para mostrar a las autoridades chinas que el sector de la carne de vacuno de España está preparado y dispuesto para comenzar las exportaciones de nuestro demandado producto; el riguroso control sanitario que las autoridades europeas mantienen sobre la cadena de producción posiciona a nuestra carne de vacuno como una de las más seguras del mundo y éste es una cuestión muy importante a la hora de buscar la apertura de un mercado tan exigente como el asiático.

Por otra parte, será ésta la primera actividad en terceros países en la que se presentará la marca “Beef from Spain”, un distintivo que pretende poner en valor la carne procedente de animales que han sido criados y alimentados en España, con una alimentación rica en cereales y oleaginosas de la mayor calidad, lo que proporciona unas características organolépticas únicas: terneza, jugosidad, sabores y aromas delicados que posicionan a nuestra carne de vacuno en la cima, y que son objeto de deseo de los principales consumidores del mundo.

La participación del sector del vacuno de carne en este importante evento, una de las ferias agroalimentarias más importantes en Asia, se enmarca en la estrategia que PROVACUNO mantiene desde hace más de cuatro años de buscar la apertura del mercado chino para la Carne de Vacuno de España. La actividad en ferias se complementa con otras actividades promocionales y de relación con autoridades, sector del comercio y consumidores chinos, que están previstas para este mismo año.

Cabe destacar la organización próxima de un seminario informativo, con la participación de autoridades de ambos países, que está previsto para el próximo mes de junio, en el que se intercambiarán opiniones en la búsqueda de un acercamiento para conseguir la ansiada apertura del mercado chino para la Carne de Vacuno de España.

Sobre PROVACUNO

PROVACUNO es la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.

Más información en http://www.provacuno.es/




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo