18 Jun 2021

Raúl Muñiz, nuevo vicepresidente del sector ovino y caprino del COPA-COGECA



Raúl Muñiz ha sido elegido vicepresidente del grupo de trabajo del sector del ovino y caprino del COPA-COGECA, relevando en el cargo a Marco Antonio Calderón.

Raul Muñiz es además miembro del consejo sectorial del ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias y director técnico de la I.G.P. Cordero de Extramadura, «Corderex», integrado por varias cooperativas.

Entre los retos a los que se enfrentará podríamos destacar:

  • Trabajar en la ya inminente PAC
  • Acuerdos comerciales, especialmente con Australia y Nueva Zelanda
  • Relación con Reino Unido tras el Brexit
  • Seguimiento de iniciativas legislativas y políticas de la UE derivadas de la estrategia «De la granja a la mesa»
  • Análisis de la revisión de la política de promoción de productos agroalimentarios, el código de conducta empresarial de la UE, normas de bienestar animal…

Raúl Muñiz considera además necesario poner en valor el papel del sector ovino y caprino en la lucha contra la despoblación, el medioambiente o en relación a los incendios forestales.

“España es el primer productor de ovino y caprino de la UE y por ello, tanto la administración española como el sector deben liderar sus intereses ante la UE intentando consolidar alianzas con el resto de los países productores como Francia, Rumania, Hungría, Irlanda y Grecia. En estos años en los que asistimos a numerosos cambios, es muy importante que el conjunto del sector europeo esté unido y preparado para afrontar las transiciones que puedan derivarse de las estrategias UE”, comenta Raúl.

Concluyendo, como presidenta ha sido elegida la ganadera francesa Michèle Boudoin, y como segundo vicepresidente el irlandés Sean Dennehy.

 

Fuente: carnica.cdecomunicación.es




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas