Récord de exportación de carne de vacuno en Brasil

Las exportaciones de carne de vacuno en Brasil durante todo el año 2019 alcanzaron 1,867 millones de toneladas, con un valor total de 7.590 millones de dólares.

Estos datos representan un crecimiento del 12,4%, que se sitúa en el 15,5 % interanualmente.

Son datos aportados por la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

El principal destino de la carne brasileña fue China, representando casi el 27% del total de las exportaciones del país.

Se exportaron a China un total de 494.078 toneladas de carne, un 53% más que durante 2018, con un valor de 2.670 millones de dólares. Esto supone un crecimiento interanual del 80%.

El récord de exportaciones demuestra el reconocimiento en relación a la calidad de la carne brasileña en los mercados nacionales e internacionales.

Por otro lado, el año 2019 no fue un buen año para las exportaciones de carne de vacuno en Paraguay. A lo largo del año, las exportaciones supusieron un 5,9% menos que en el año anterior, generando unos ingresos por valor de 1.023 millones de dólares.

En volumen, los envíos alcanzaron las 247.168 millones de toneladas, lo que supone una caída del 3,9% interanual. Son datos aportados por el Servicio Nacional de Calidad Animal (Senacsa).

Es el segundo año consecutivo con esta tendencia a la baja. Esta reducción de la facturación se debe a menores volúmenes exportados, pero también a una disminución en el precio medio de los productos.

  PREVISIONES PARA EL AÑO 2020  

La estimación de exportaciones para el próximo año refleja que estas podrían crecer, al menos, un 10% interanual, tanto en volumen como en facturación. Son datos de la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo).

Según esta organización, durante 2020 se mantendrán las condiciones favorables para el comercio brasileño, esperando una continuidad del comercio con China.

Brasil se sitúa como el mayor exportador de carne vacuna, y todo parece indicar que seguirá liderando el ránking. Le siguen la India, Australia y Estados Unidos.

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo