Reducción en la producción de piensos compuestos en la UE



La producción de piensos compuestos en la UE durante 2020 se estima en unas 161,4 Mt, lo que supone una reducción del 2,2% respecto al año anterior, en base a datos de FEFAC (Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos).

La producción de alimentos compuestos se ha reducido en prácticamente todos los países de la UE.

La previsión es que todas las categorías principales de alimentos disminuyan, principalmente debido a la crisis sanitaria del coronavirus, que está afectando a la demanda de los consumidores de productos de origen animal.

Para el vacuno, se estima que la producción de piensos descenderá en un 2,9% respecto a 2019, siendo el sector que más sufre por las medidas contra la pandemia aplicadas durante la primera y segunda ola, y particularmente debido al cierre del canal HORECA.

Ha disminuido la demanda de los cortes de carne más caros, como la ternera o la carne fresca, así como los productos lácteos con valor agregado, y esto afecta a la cadena suministro. Solo se compensó un poco con el aumento de la demanda en Europa del Este, donde la sequía llevó a malas cosechas de forraje.

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV
logo