0
El Consejo de Estado de Francia aprobó de urgencia el pasado 27 de julio la solicitación de la asociación Protéines France, que defiende a los fabricantes del sector de las proteínas vegetales, de suspender el decreto que iba a prohibir, a partir del 1 de octubre, utilizar denominaciones cárnicas en productos elaborados a base de proteínas vegetales, tal y como informan varios medios franceses.
Con la suspensión de este decreto, dilatadamente exigido por las asociaciones interprofesionales de la carne y la ganadería del país vecino, la jurisdicción administrativa francesa continúa la posición europea, que autoriza el uso de términos de origen animal, excepto para los productos a base de leche.
La organización Protéines France presentó el viernes pasado una suspensión provisional del decreto del gobierno del 29 de junio, alegando que no les daba suficiente tiempo para reorganizar sus actividades.
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas