Riesgo en el suministro de carne en Estados Unidos

El presidente de Tyson Foods, John Tyson, ha asegurado que el suministro de carne en Estados Unidos se está rompiendo.

Según la carta enviada a los principales medios, miles de libras de carne de pollo, vacuno y porcino van a desaparecer de los lineales de los supermercados del país. La carta fue insertada como publicidad en los medios New York Times, Washington Post y Arkansas Democrat-Gazzete: «la cadena de suministro de alimentos se está rompiendo».

La empresa está realizando cierres temporales en sus plantas de producción, que se han visto muy afectadas por brotes del coronavirus SARS-CoV-2 entre sus trabajadores.

Esta situación se está viviendo también en otros grandes proveedores de carne de vacuno como Smithfield o JBS. En el país americano se han producido hasta el momento 15 cierres de grandes plantas de producción, y se estima que han afectado, por lo menos, al 25% de la producción de carne del país.

El presidente de Tyson Foods ha explicado a los consumidores que, mientras las plantas de producción no puedan realizar su trabajo a un nivel óptimo, el suministro de carne se verá limitado.

La situación llevará al sacrificio de millones de animales, ya que los ganaderos no pueden dar salida a los cerdos, vacas o pollos, pero deben seguir manteniéndolos y alimentándolos, con los consecuentes gastos que origina, con ingresos nulos.

Además, recordó que su empresa ha destinado 60 millones de dólares para pagar un bonus a sus 116.000 empleados, en mataderos y en el transporte de mercancías, debido a su trabajo en primera línea.

También han donado 13 millones de dólares a colectivos necesitados debido a la crisis sanitaria. John Tyson concluye mostrando su agradecimiento a su equipo, proveedores y consumidores.

Tyson Foods Inc. es una corporación multinacional con sede en Arkansas, que opera en la industria alimentaria: es el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y cerdo, sólo por detrás de la compañía brasileña JBS, y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res en Estados Unidos.

Fuente: carnica.cdecomunicación.es




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo