31 Oct 2022

Se van a convocar un máximo de 119 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario ha subrayado la importancia de la masiva oferta de empleo que va a suponer 2023 para los profesionales veterinarios

 

La Administración General del Estado va a agrupar las ofertas de empleo público retrasadas en todos los procesos para los que no se han iniciado las pruebas selectivas en los plazos establecidos, una decisión que afectará al Cuerpo Nacional Veterinario.

 

 

Según han informado desde la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, la agrupación no solo afectará a las oposiciones del cuerpo nacional, sino también a otros procesos selectivos a los que podrían acceder egresados veterinarios, por lo que es previsible que a lo largo del año 2023 se convoquen procesos selectivos masivos, uniendo ofertas de empleo público anteriores.

De esta manera, por ejemplo, en el caso del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo Nacional Veterinario, que se iniciará cuando concluya el actual proceso y previsiblemente en 2023, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) convocará un máximo de 119 plazas (64 procedentes de la oferta de empleo público 2021 y 55 procedentes de la oferta de empleo público 2022).

«Creemos que se trata de una incomparable oportunidad para egresados, colegiados y, en general, profesionales veterinarios, para trabajar al servicio de la Administración. La Administración General del Estado necesita funcionarios y en particular se necesitan veterinarios”, señaló Ana Rodríguez Castaño, presidenta de la Asociación.

“De hecho, nunca en sus más de 100 años de existencia este cuerpo funcionarial ha tenido una convocatoria similar de plazas”, ha señalado Rodríguez Castaño, ya que la primera promoción del Cuerpo Nacional Veterinario que tomó posesión a lo largo de 1911 sumó 63 plazas.

El Ministerio pone a disposición de los opositores folletos informativos en este enlace.

 


 

 

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo