Sostenibilidad, IBR en terneros y la importancia de las campañas de promoción

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) acogerá el próximo miércoles 28 de octubre en la Sala 2 del certamen virtual la Jornada Nacional de Vacuno de Carne, en el transcurso de la cual se abordarán temáticas de interés para el sector y se celebrará en directo la sesión semanal de la  Lonja Agropecuaria de Binéfar que estará moderada por el gerente de la misma, Santiago Español.

En la jornada de este año, que se mantiene en el programa técnico de SEPOR virtual, se abordarán temáticas novedosas para el sector al tiempo que se analizará la situación del mismo en el contexto actual, su evolución en los mercados internacionales, así como las campañas de promoción del consumo responsable y de los métodos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En el debate participarán representantes de la Interprofesional de Vacuno de Carne (PROVACUNO), de la  Asociación Española de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), y del ADS de Vacuno de Lorca y Puerto Lumbreras. La VI Jornada Nacional de Vacuno de Carne se podrá seguir a través de SEPOR.

En el año 1999, el sector bovino entró a formar parte de la programación técnica de SEPOR para dar respuesta a la demanda de los ganaderos de la Región que llevaban tiempo reclamando su participación en el certamen. Desde entonces, SEPOR ha dedicado una jornada al análisis de las problemáticas del sector bovino y de los retos de futuro a los que los profesionales tienen que hacer frente para garantizar su sostenibilidad.

Las conferencias incluidas en la jornada sectorial son:

-El sector vacuno de carne, situación y reto de la sostenibilidad a cargo de Matilde Moro, gerente de ASOPROVAC.

-PAC actual y futura, dudas y certezas. José Luis Agüero, Subdirector General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas-MAPA).

-Las campañas de promoción de la carne de vacuno: herramienta necesaria. Intervendrán el director de PROVACUNO, Javier López; y el responsable de comunicación de PROVACUNO, Jaime Zafra.

– IBR en terneros: un caso práctico. Mario Enguita Lozano (veterinario, AGROAL SA).

La Jornada Nacional de Vacuno de SEPOR concluirá con una mesa de trabajo sobre las perspectivas de futuro en la que conversarán, entre otros, Eduardo L. Linares Estévez (ZOETIS) y Raúl Sanz (COVAP).

“En nuestra feria virtual hemos mantenido todas las jornadas que consideramos esenciales dentro de nuestro programa técnico. El sector vacuno tenía que estar porque además se van a abordar cuestiones muy novedosas e importantes de cara al futuro a medio y largo plazo. Es uno de los sectores clave en la producción cárnica española con unos estándares de calidad altísimos y un índice de internacionalización en constante incremento no solo en los mercados europeos ya consolidados sino también en países extracomunitarios”, señala la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

La 53º edición de SEPOR se desarrollará del 26 al 29 de octubre a través de una plataforma creada para el desarrollo del certamen referente para el sector, tanto a nivel nacional como internacional. Se habilitan dos salas de conferencias simultáneas, pabellón de expositores y área del consumidor.

Tanto el programa técnico como la visita a la feria se podrán realizar a través de  www.seporlorca.comwww.seporvirtual.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo