ESPECIAL Covid-19 y Desinfección
Bioseguridad.net desinfectantes frente a COVID-19>>  Ver productos

20 Mar. 2020

Patología

Patología

La tuberculosis animal es una enfermedad crónica causada por la bacteria Mycobaterium bovis y otros miembros del llamado complejo Mycobacterium tuberculosis

La tuberculosis animal es una enfermedad crónica causada por la bacteria Mycobacterium bovis y otros miembros del llamado complejo Mycobacterium tuberculosis.

La tuberculosis (TB) afecta a una amplia variedad de especies domésticas, fauna silvestre, así como a los seres humanos.

Las principales preocupaciones con respecto a la infección por TB son las graves pérdidas económicas que provoca a la industria ganadera, como los costes derivados del control y las restricciones de movimiento (Zinsstag et al. 2006).

En España es una enfermedad de declaración obligatoria.

A nivel global, algunos reservorios silvestres de tuberculosis se asocian a la zarigüeya en Nueva Zelanda (Nugent, 2011), al búfalo africano en Sudáfrica (Michel et al., 2010), al bisonte en Canadá (Nishi et al., 2006) y al ciervo de cola blanca en Míchigan, EEUU (Palmer et al., 2002).

 TUBERCULOSIS EN ESPAÑA 

En los ecosistemas mediterráneos de la Península Ibérica existe un sistema multi- hospedador, donde M. bovis se mantiene en tres especies de ungulados ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.


Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.