10 Jul. 2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Únete al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino

Profesionales del sector ovino y caprino se suman a la lucha frente a las resistencias antimicrobianas con el Programa para el Uso Razonable de Antibióticos.

Siguiendo el ejemplo del sector porcino, que está logrando grandes avances con el Programa de Reducción del Uso de Colistina en el Sector Porcino, os representantes de las asociaciones nacionales de veterinarios y profesionales del sector de producción de ganado ovino y caprino se unen al PRAN con el Acuerdo para el desarrollo del Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino

¿En qué consiste el Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino?

El Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino nace para promocionar el uso prudente de los antibióticos y fomentar el desarrollo e implantación de nuevas medidas preventivas que permitan reducir el uso de productos antimicrobianos. Para ello, se han han establecido los siguientes objetivos:

Reducir el consumo total de antibióticos en el sector ovino y caprino

Definir y poner en práctica pautas de manejo y tratamiento con base científica de cara a un uso más racional de los antibióticos y para evitar la proliferación de bacterias resistentes.

Mejorar las herramientas terapéuticas para ovino y caprino

 

Proceso de adhesión al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino

  • Los interesados (entidades, cooperativas, veterinarios, explotaciones de ovino y caprino, etc.) firmarán una declaración de adhesión con carácter público.
  • En la declaración de adhesión deberá indicarse el/los veterinario/s responsable/s de la prescripción de los tratamientos.
  • Los datos aportados al programa por los adheridos tendrán carácter privado y se publicarán única y exclusivamente de forma agregada, garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • El programa conlleva la creación de un distintivo de reconocimiento del cumplimiento del acuerdo.

Los profesionales que estén interesados en adherirse al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino podrán hacerlo a través de los siguientes documentos:

El documento de adhesión deberá enviarse al correo electrónicoreduce@aemps.es

Fuente: PRAN

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.