get_the_title
  • Pg. del Ferrocarril, 337- 1º D Castelldefels 08860
    España
  • 658486685
  • www.idena.fr/es



AUTOR

Equipo Técnico IDENA

Tras la crisis de las vacas locas, se demostró la necesidad de encontrar nuevas soluciones técnicas. A partir de esta idea, se creó Idena en 1995, una empresa enfocada en soluciones naturales para los desafíos diarios de la producción animal.

Intro Idena

Los aditivos creados por IDENA, a base de extractos de plantas y aceites esenciales, están científicamente probados, y participan en la mejora de la rentabilidad de toda la cadena de alimentación animal.

IDENA se apoya en una red científica independiente a nivel internacional, constituida por universidades y centros públicos de investigación.

Un equipo de nutricionistas, especializados por especie, trabajan junto con el equipo de especialistas en formulación de alimentos.

IDENA es cruce de dos peritajes: nutrición animal y aditivos, para una formulación optimizada.

La fábrica cuenta con un sistema de producción característico y seguro. Precisión, homogeneidad y ausencia de contaminación cruzada ilustran los puntos fuertes de nuestra tecnología.

IDENA ha trabajado para consolidar distintos objetivos en rumiantes, relacionados directamente con la eficiencia alimentaria y el bienestar animal: microbiota, reducción de los antibióticos en los alimentos, rendimiento ruminal, calidad del producto final (carne y leche), micotoxinas, alternativas a los promotores del crecimiento, etc.

Necesidades de propiónico y glucosa

Para satisfacer las necesidades energéticas del metabolismo y de producción, las vacas necesitan un alto nivel de glucosa. Por ejemplo, una vaca que produce 35 litros de leche necesita:

  • 700 g de glucosa para su mantenimiento.
  • 2.520 g de glucosa para la producción de leche (72 g * 35 L).
  • Un total de 3.220 g de glucosa por día en total.

Más del 70% de la glucosa de la sangre proviene del ácido propionico a través de la neo-glucogénesis en el hígado.

La clave para aumentar el rendimiento y el nivel de glucosa, es aumentar los niveles de propiónico, y para ello los carbohidratos de la dieta son buenas herramientas.

En efecto, los carbohidratos y en particular los almidones, permiten un buen rendimiento en ácidos grasos volátiles de tipo propiónico, pero tienen unos límites:

Las dietas altas en almidón pueden provocar cambios en las condiciones del rumen, como acidificaciones del ambiente ruminal (bajada de pH debido a la producción de ácido láctico), que perturban la flora celulolítica, disminuyen la digestibilidad y pueden derivar en una acidosis ruminal.

Un alto nivel de almidón “by-pass” puede fermentar en el intestino grueso y producir inflamaciones.

Valkalor maneja las fermentaciones ruminales

VALKALOR es un complejo de extractos vegetales, creado por IDENA en 2002 para optimizar el rendimiento energético de las dietas.

Los activos de VALKALOR han sido seleccionados para regular la flora microbiana ruminal.

Por un lado, los activos de Valkalor consiguen reducir el crecimiento de las bacterias que producen ácido láctico en el rumen.

Por otro lado, los activos de Valkalor estimulan el desarrollo de bacterias benéficas que consumen el ácido láctico.

Con el uso del VALKALOR se consiguen fermentaciones energéticas más ricas en ácido





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas