03 Dic 2020

WOW: bienestar animal durante el transporte



El nuevo sello WOW (Animal Welfare on Wheels) permitirá identificar a los operadores que cumplen con las condiciones de bienestar de los animales durante el transporte en vehículos terrestres.

El sello WOW ha sido presentado por la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) de la mano del departamento de operaciones de Bienestar Animal de ACERTA, una entidad de certificación especializada en bienestar animal y la única española autorizada para certificar la norma internacional GLOBAL GAP Animal Welfare, exclusivo para el transporte de animales vivos.

Esta norma, de momento sólo se aplica al ganado porcino, sin embargo, los módulos con los requisitos para vacuno, ovino, caprino y resto de especies, están en proceso de publicación. Este reglamento abarcará también al ganado bravo.

“Este sello busca asegurar el bienestar animal en una operación tan delicada como es la del transporte de animales vivos, contemplando aspectos tan importantes como la tipología del animal a transportar, las temperaturas ambientales y las características de los vehículos usados para esta labor”, comenta Pedro Martínez, gerente de ANTA.

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas