Zoetis presenta Smartbow para la monitorización de vacas lecheras

get_the_title
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja Alcobendas. Madrid 28108
    España
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es



La empresa líder mundial en salud animal, Zoetis, en su apuesta por la innovación en el cuidado integral (“Continuum of Care”), desde la predicción, pasando por la detección y prevención, hasta el tratamiento, ha anunciado la adquisición de Smartbow GmbH, y la comercialización de su dispositivo de monitorización de vacas lecheras, Smartbow, enfocado a la ganadería de precisión.

Con el mismo, el ganadero estará en disposición de mejorar la productividad de su ganado, ya que Smartbow proporciona una información fiable sobre la salud del animal que permite al veterinario un tratamiento individualizado y preciso.

Smartbow integra el uso de identificación por radiofrecuencia y análisis de datos para habilitar las tres funcionalidades que facilitan el control de la localización del ganado en la granja, la detección de los celos, así como su comportamiento de rumia, todo ello en tiempo real. Como resultado, los datos generados por el sistema pueden emplearse de la misma manera para mejorar los parámetros reproductivos de cada vaca, así como identificar a los animales con problemas de salud de manera precoz.

En palabras de Francisco Fueyo, director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España, “con la tecnología Smartbow, Zoetis apuesta por la ganadería sostenible y de precisión, que permite al veterinario actuar de forma precoz y de modo individualizado, sumándose a la corriente de prevención y Uso Responsable de Antibioticos, la cual se está convirtiendo en un criterio muy importante de actuación de la salud animal”. Una innovadora herramienta en manos del ganadero y del veterinario que facilita los tratamientos individualizados de manera precoz y que mejora el bienestar animal y la calidad de vida de los productores.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo