25 Oct. 2019

Eventos

Eventos

Zoetis realiza una jornada sobre recría en ovino dirigida a veterinarios

El objetivo principal fue abordar los aspectos clave en materia de sanidad y manejo en esta fase del desarrollo para mejorar la productividad del ovino.

El pasado 21 de octubre Zoetis organizó una jornada sobre recría en ovino en Manzanares, Ciudad Real. El evento congregó a más de 70 veterinarios expertos en ovino de leche y carne, procedentes de Castilla la Mancha, Murcia y Andalucía.

Carmelo Led, responsable de I+D de Oviaragón, fue el encargado de abrir esta jornada con una charla sobre el control de la coccidiosis y el manejo del periparto.

Durante su exposición, Carmelo incidió en la importancia de realizar un buen control sanitario para prevenir la aparición de esta enfermedad en hembras gestantes y primeras edades. Además, explicó a los asistentes cuales son las principales pautas en el manejo del pienso y la alimentación para mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Por su parte, Antonio Requejo, asesor veterinario, recordó cuáles son los puntos críticos durante esta fase productiva y de qué manera hacer frente a ellos. Por otro lado, expuso distintas recomendaciones a llevar a cabo para conseguir un buen desarrollo de las corderas y asegurar por tanto una buena productividad.

Para finalizar la jornada, Virginia Rodríguez, directora de la Unidad de Asuntos Regulatorios en Zoetis, expuso el marco legal de prescripción de Deccox© para el veterinario de ovino en su práctica clínica. Recordó que esta premezcla medicamentosa tiene un registro de uso para la prevención y/o tratamiento de la coccidiosis en corderos y terneros e incidió en la no obligatoriedad de declaración de su uso (ni en prescripción ni en venta) al ser una molécula no antibiótica.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.