11 Jul. 2019

Patología

Patología

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la vacunación obligatoria frente a Lengua Azul

El plazo para solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León para la vacunación obligatoria frente a la Lengua Azul finaliza el 30 de agosto.

La lengua azul es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que afecta a rumiantes (ovino, caprino y bovino). siendo la vacunación preventiva la principal herramienta de lucha.  y supone una garantía para el movimiento de animales y productos de origen animal desde las zonas restringidas de la enfermedad hacia zonas libres.

Por ello, ante la aparición de focos de lengua azul en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, se han publicado varias órdenes ministeriales que obligan a la vacunación obligatoria frente a los serotipos 1 y 4 del virus de esta enfermedad.

En el Boletín Oficial de Castilla y León se ha publicado la Orden por la que se convocan las ayudas a la vacunación obligatoria frente a la lengua azul en esta Comunidad.

La subvención dotada con 70.000€ se destinarán a:

  • Apoyar a los ganaderos de las zonas afectadas por la enfermedad
  • Minimizar el riesgo de difusión de la enfermedad al resto de la Comunidad
  • Garantizar el movimiento del ganado sin restricciones

Esta Orden contempla la subvención del 100% del coste de la vacuna para los ganaderos que estén integrados en agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) y el 50% para los no integrados.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de agosto de 2019, incluyéndose dicha fecha en el cómputo del plazo.

Leer Orden: Orden de 1 de julio de 2019, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan, para el año 2019, ayudas a la vacunación obligatoria frente a la lengua azul en Castilla y León.



Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.