0
 
11 Dic 2023

Acuerdo entre estudiantes y sindicatos veterinarios

Firmado un acuerdo entre estudiantes y sindicatos veterinarios para mejorar los estudios del grado

David González Azcoitia, alumno de la ULE que preside el Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria, es partidario de incrementar a 360 los créditos ECTS.

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET) y el Consejo nacional de Estudiantes de Veterinaria (CONEVET), que presiden Manuel Martínez Domínguez David González Azcoitia, éste último estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE), firmaron la pasada semana en Madrid un acuerdo marco que tiene entre sus objetivos colaborar para conseguir que se incrementen a 360 los créditos ECTS de los estudios para la obtención del grado en Veterinaria.

El texto que fue suscrito expresa la “voluntad inequívoca de participar de forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando incrementar los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad profesional”.

David González Azcoitia ha explicado que el CONEVET busca “promover todas las salidas laborales que brinda la carrera de veterinaria a todos los estudiantes, y la defensa de las mismas, así como de la figura del veterinario en la sociedad y en la salud global: animal, humana y ambiental”.

En relación al convenio suscrito, el presidente de los estudiantes expresa su agradecimiento a los sindicatos por “ser escuchados y valorados por profesionales en activo”, y apunta que su intención es seguir “dando a conocer nuestra labor, potenciando la influencia y estableciendo una red de contacto con los consejos de otros países. Queda mucho camino que recorrer, – concluye-, pero estamos dando pasos firmes·”.

LA VETERINARIA COMO ‘PROFESIÓN DE RIESGO’

Por su parte, el presidente de la Federación estatal de Sindicatos Veterinarios afirma que el 2023 “ha sido un año de grandes cambios normativos que afectan al día a día de los veterinarios”, y destaca el esfuerzo que están llevando a cabo desde FESVET “manteniendo reuniones con diferentes colectivos para impulsar temas de tanto calado como el incremento de los planes de estudio de los graduados en veterinaria a 360 ECTS, el desarrollo de de las Especialidades Veterinarias, especialmente en Ciencias de la Salud, y el estudio para que la veterinaria sea considerada una profesión de riesgo”.

Manuel Martínez Domínguez insistió en su compromiso con el representante de los estudiantes, “para que formen parte del futuro Foro de la Profesión Veterinaria que promoveremos, dado que es la mejor fórmula para avanzar decididamente en temas tan importantes como la consecución de reconocimiento como centros sanitarios de todos los lugares de trabajo, la mayor eficiencia en la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos, la instauración del IVA sanitario, el reconocimiento de la Veterinaria como una profesión de riesgo, la plena integración en el Sistema Nacional de Salud, la adaptación del grado en Veterinaria a los estudios europeos, el desarrollo de la especialización Veterinaria en Ciencias de la Salud, etcétera”.

(Imágenes:    1.- Manuel Domínguez Fernández y David González Azcoitia en el momento de la firma del acuerdo de colaboración   2.- Logo de CONEVET    3.- Reunión entre los representantes de ambas entidades    4.- Logotipo de FESVET)





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo