Aumento en las subastas de la Raza Avileña-Negra Ibérica

La Asociación Española de la Raza Avileña-Negra Ibérica ha cerrado el año 2019 con un aumento en las subastas cercano al 10%, respecto al año anterior.

El análisis sobre las ferias y subastas en la que ha participado la Asociación de la Raza Avileña-Negra Ibérica, refleja un dato de venta de 362.000 euros.

Los ejemplares que se presentaron ascienden a 362 cabezas de ganado de la raza, de las que se subastaron 276.

La Feria de Ávila fue el certamen ganadero con mayores ventas, llegando a 113.040 euros; se celebró en el mes de Septiembre. Le sigue la Feria de Salamanca, con unas ventas de 64.390 euros.

También cabe resaltar la Feria de Trujillo, con un volumen de 50.630 euros, y celebrada en Noviembre, y la Feria de Colmenar Viejo, con una cifra algo inferior.

Los datos ponen de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de los ganaderos involucrados en la producción y comercialización de ganado de Raza Avileña-Negra Ibérica. Esto contribuye a consolidar la raza en el mercado, con un incremento al alza en todos sus datos anuales.

Durante 2019, la Raza ha asistido a varias ferias, destacando la Feria de Ávila, monográfica sobre este ganado, que se celebra en Septiembre; asistieron 101 cabezas de ganado. También se celebran jornadas técnicas.

La raza ha participado en diferentes eventos gastronómicos, junto a la IGP Carne de Ávila y de la mano del  sello de calidad 100% Raza Autóctona.

Las previsiones para el próximo año 2020 se están acabando de concretar. Se espera la participación en ferias relevantes para el sector, la participación en proyectos sobre investigación de fertilidad, genómica, tecnologías de la información y comunicación…

La Asociación de la Raza Avileña-Negra Ibérica cuenta con 52.000 efectivos inscritos en el Libro Genealógico, llevando a cabo un programa de selección genética y colaborando con diferentes proyectos de innovación.

También participa en el programa de valoración genómica de las razas de vacuno de carne autóctona españolas, liderado por el MAPA.

 

Fuente: agrodigital.com, «Avileña cierra las subastas de 2019 con un 10% más es ventas».




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo