0
 
26 Abr 2024

Boehringer Ingelheim reúne al grupo de expertos de soloExtensivo en Ciudad Rodrigo

get_the_title



26.04.2024

Del 3 al 5 de abril, la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acogió un nuevo encuentro del grupo de expertos de SoloExtensivo que lidera Boehringer Ingelheim Animal Health España.

En la primera jornada, los miembros de SoloExtensivo asistieron a una formación sobre Alimentación en Extensivo y Pastoreo con Javier Álvarez, investigador y profesor de la Universidad de Lérida y miembro del Grupo de Sistemas Ganaderos Sostenibles. En esta sesión, se abordaron cuestiones como el vacuno extensivo en España (factores limitantes para sus recursos alimentarios; sostenibilidad económica y social); los sistemas de pastoreo y su relación con la carga ganadera, los tipos de forraje y la predicción de consumo; y las necesidades de energía y proteína en un ciclo productivo anual.

Ya en la segunda jornada, y gracias a la iniciativa de José Antonio Zúñiga, miembro del grupo de expertos, se realizaron dos visitas profesionales. En ellas pudieron conocer la Ganadería Pedraza de Yeltes y la Finca Cabezal Viejo de la Ganadería José Cruz, donde tuvieron la oportunidad de observar la raza de lidia en su hábitat más natural.

SoloExtensivo: punto de encuentro de experiencias y conocimiento

SoloExtensivo está formado por veterinarios procedentes de diferentes puntos de España cuya actividad profesional se centra total o parcialmente en el vacuno extensivo.

El objetivo del grupo es ser un punto de encuentro para compartir experiencias, conocimiento e inquietudes acerca de la producción de vacuno extensivo en nuestro país.

 

Sobre Boehringer Ingelheim 

Boehringer Ingelheim trabaja en terapias innovadoras que transforman la vida de las generaciones presentes y futuras. Como empresa líder en investigación biofarmacéutica, la compañía crea valor a través de la innovación en áreas de alta necesidad médica no cubierta. Fundada en 1885 y de propiedad familiar desde entonces, Boehringer Ingelheim adopta una perspectiva a largo plazo y sostenible. Más de 53.000 empleados atienden a más de 130 mercados en las dos unidades de negocio: Salud Humana y Salud Animal. Obtenga más información en www.boehringer-ingelheim.es

 

Te puede interesar:

Boehringer Ingelheim presenta el Documento de Consenso para la Reducción del Consumo de Antibióticos en Vacuno

Boehringer Ingelheim celebra la VIII Jornada de Veterinarios de ADS de Galicia en torno a la vacunología y la enfermedad hemorrágica

Lee más de Boehringer Ingelheim aquí




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2024

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Materias Primas

logo