01 Feb 2021

Buzkashi, el deporte nacional de Afganistán con cabras



El Buzkashi es un deporte ecuestre que se practica en Afganistán y otros países de Asia central, sin embargo, es probable que se originase en Uzbekistán.

El juego consiste en dos equipos de jinetes que juegan en un campo de 2 km de longitud aproximadamente. Diez jinetes por equipo, con látigos y el cadáver de una cabra decapitada con dos de sus extremidades también amputadas.

El objetivo del juego es conducir el boz (la cabra) desde un extremo del campo a otro, hasta una zona de puntuación con forma de círculo conocido como «zona de la justicia».

Tanto el buzkashi como su variante, el kokpar, se practican en otros países como Uzbekistán o Kirguistán, y se cree que lo crearon tribus nómadas en el siglo V.

Otras teorías lo atribuyen a pueblos nómadas turcos, tribus divididas de mongoles que lo trajeron de Oriente, o una invención de los escitas; en cualquier caso, apenas ha evolucionado a pesar de su crueldad.

Se trata de un juego muy violento sin reglas definidas en la que los jinetes se envuelven en batallas sangrientas. No hay árbitros, y el resultado depende solo de los jugadores.

Los capitanes, denominados «chapandaz«, llegan al juego con Kalashnikov al hombro y guardaespaldas, y se dan la mano antes de empezar el partido.

En los últimos años, las Federaciones Olímpicas de los países donde se practica han intentado frenar la violencia:

  • Actualmente, existe la figura del árbitro
  • Está prohibido pegar intencionalmente a otro jinete
  • Se limita el uso del látigo un poco, no solo con los caballos, también con el resto de jugadores

 

Fuente: as.com, wikipedia.org




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas