19 Dic 2022

Ciudadanos registra una PNL para reconocer a los veterinarios en el marco de salud pública

Reconocer a los veterinarios como «piezas fundamentales» en el sistema sanitario

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL), para su debate en pleno, para el reconocimiento de profesionales veterinarios y farmacéuticos en el nuevo marco de salud pública. En concreto, la iniciativa insta al Gobierno a incorporar a estos profesionales como «piezas fundamentales» en el sistema sanitario y como colaboradores estrechos de la toma de decisiones en torno al futuro Centro Estatal de Salud Pública. Ciudadanos registra una PNL para reconocer a los veterinarios y farmacéuticos en el nuevo marco de salud pública

Del mismo modo, Ciudadanos solicita que se cuenten con los veterinarios y farmacéuticos en los itinerarios de formación continuada en salud pública, aprovechando su formación, competencias y experiencia en materia de prevención, detección, control y respuesta ante epidemias. La PNL también pide que se asegure que las clínicas veterinarias y farmacias comunitarias pueden ejercer también como estructuras de apoyo en la respuesta a necesidades de información «veraz, honesta y respaldada por la evidencia en materia de salud pública».

Ciudadanos registra una PNL para reconocer a los veterinarios y farmacéuticos en el nuevo marco de salud pública

Además, la formación naranja ha destacado en su iniciativa la necesidad de integrar la red de oficinas de farmacia y la de clínicas veterinarias en la nueva red de vigilancia de salud pública como puntos de detección e intercambio de información sobre posibles riesgos y amenazas para la salud pública; y que se permita a las farmacias disponer de los recursos y herramientas necesarias para la monitorización e implementación de programas de vacunación y para la realización periódica de estudios de seroprevalencia.

 

Finalmente, la PNL subraya la importancia de apoyar el trabajo que profesionales y farmacéuticos realizan en materia de garantía de la equidad en el acceso a servicios sanitarios y la detección precoz de riesgos específicos para determinados colectivos vulnerables.





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo