¿Cómo se encuentra el mercado de la carne de vacuno en Indonesia?

Indonesia es un país compuesto por más 17.000 islas y habitado por 266 millones de habitantes. Es la mayor economía del sudeste asiático y el 4º país más poblado del mundo.

Las complejidades logísticas de un archipiélago, el desarrollo desigual de las regiones y el escaso avance de las técnicas de producción hacen del país una potencia deficitaria en producción de carne bovina, lo que genera oportunidades para los exportadores extranjeros.

El aumento de la población y el desarrollo económico del país han estimulado la demanda de productos cárnicos de vacuno en los últimos años. Otros factores que influyen son:

  • Aumento de la clase media.
  • Creciente influencia de la cocina japonesa, coreana y occidental.
  • Evolución de los canales de venta modernos.

El gobierno indonesio ha puesto en marcha planes para alcanzar la autosuficiencia, pero todavía están muy lejos de alcanzar ese objetivo.

REGULACIÓN y DISTRIBUCIÓN

Debido al deseo de aumentar la producción nacional, la importación está fuertemente regulada.

A pesar de la gran población del país, la falta de infraestructuras y de recursos para mantener la cadena de frío provocan que la distribución sea compleja. En la isla de Java, que concentra más del 55% de la población del país, se consume el 70% de toda la carne de vacuno, por lo que es el destino principal de los exportadores.

En el caso de la carne de vacuno española, el único importador autorizado es PT Indogal Agro Trading.

OPORTUNIDADES

El mercado indonesio tiene potencial de crecimiento en el sector de la carne de vacuno y ofrece oportunidades a los exportadores españoles. No obstante, España no se encuentra en condiciones de competir en igualdad de oportunidades con Australia, principal proveedor cárnico del país asiático y uno de sus socios comerciales más destacados.

Finalmente, las perspectivas de crecimiento de la economía muestran que Indonesia se convertirá en uno de los mayores mercados de consumo del mundo en el futuro.

 

Fuente: ICEX, «El mercado de la carne de vacuno en Indonesia», Eva González Fernández; Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Yakarta.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo