26 Jul. 2018

Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

¿Cuál es la importancia de los aminoácidos esenciales en la nutrición?

El alto nivel productivo de las vacas lecheras hace necesario ajustar el balance de aminoácidos esenciales en la dieta que reciben.

El aporte de aminoácidos esenciales a en las dietas de las vacas lecheras de alta producción es esencial para que puedan realizar un uso eficiente del nitrógeno. 

Es importante tener en cuenta que la cantidad y calidad de los aminoácidos que llegan al duodeno puede modificarse de tres maneras:

  • Alimentación centrada en maximizar la síntesis proteica microbiana, aumentando la probabilidad de captar nitrógeno reciclado y los productos finales de la degradación proteica en el rumen.
  • Modificar la composición en aminoácidos y la degradabilidad de los suplementos de proteína.
  • Aportar aminoácidos protegidos frente a la degradación en el rumen.

¿Cuáles son los aminoácidos limitantes en las dietas de vacas lecheras? 

Los principales aminoácidos limitantes en la dieta de las vacas de alta producción láctea son:

  • Lisina
  • Metionina
  • Histidina

¿Cuál es la importancia de la histidina?

La histidina se considera como el aminoácido más limitante en la alimentación de vacuno lechero que reciben una dieta a base de ensilados de hierba o maíz. 

¿Quieres saber más sobre los estudios realizados para evaluar la importancia de la histidina en la dieta de las vacas? Descúbrelo en este interesante artículo publicado en nutriNews: “Histidina, ¿es el tercer aminoácido limitante?”

¿Cuáles son las fuentes más importantes de histidina? 

Tras la evaluación de 35 muestras de alimento, un grupo de investigadores de la Universidad Nebraska-Lincoln han determinado que la harina de sangre es la fuente más rica en histidina metabolizable.

No obstante, dado que en la UE el uso de la harina de sangre no está permitida para la alimentación de los rumiantes, la harina de soja protegida ha demostrado ser la mejor opción, ya duplica la cantidad de histidina metabolizable presente en la harina de soja convencional, y triplica la disponible en la harina de colza y en los DDGS. 

Fuente: nutricionanimal.info

 

 

Dejar comentario