12 Jul 2022

Cuando un veterinario de clínica gana menos que su propio reponedor

«El problema viene cuando un veterinario gana más como reponedor que en una clínica»-Joaquín Goyache

El rector de la Complutense opina que la nueva ley universitaria no va a solucionar las complicaciones de la enseñanza superior.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyeche, la mayor universidad presencial de España, se muestra «poco entusiasta» con la nueva reforma universitaria. Realmente, ha criticado estar «al albur de las reformas» de los diferentes gobiernos, de este y los que vengan. «Esto no es bueno» y tampoco es bueno, en su opinión, «hacer una educación con tintes demagógicos o politizados».

Reprocha el actual sistema educativo localista, una «copia» del modelo estadounidense

Goyeche ha dialogado de la necesidad de ajustar contenidos y pruebas de acceso a la universidad española. «Estamos copiando el sistema de EEUU de formación en el que se estudia lo que pasa en un Estado y apenas saben lo que pasa en su propio país o dónde está España», ha expuesto.

Selectividad 

Partidario de una ‘selectividad’ única al haber en España un distrito único universitario, el rector opina que es una cuestión «meramente política». Opina que hay que asemejar previamente los temarios en los ciclos previos educativos y instaurar una prueba «única o muy parecida».

En cuanto a la pérdida de peso de la asignatura de Filosofía, el rector se ha expuesto en contra al poner como ejemplo «los 60 doctores en Filosofía de la Complutense que una gran corporación acaba de fichar«. Las áreas empresariales de comportamiento ético, de responsabilidad social corporativa y de buenas prácticas están contratando cada vez más a estos titulados, ha sostenido Goyache.

Graduados mal pagados

Preguntado por las listas de universidades más reconocidas en el mundo, Goyache ha quitado interés a esas relaciones «elaboradas para universidades sajonas y ahora también para chinas».

Referente a las salidas profesionales de los graduados de la Complutense, el rector ha señalado el «drama» de que, a pesar del potencial de los titulados, luego se encuentran con un mercado laboral de salarios muy bajos.

«El problema es cuando un veterinario gana más como reponedor que en una clínica», ha remarcado.

 

 

 





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Junio 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo