20 Sep 2022

La Dirección Técnica de la revista rumiNews se amplía con la incorporación de Christian de la Fe y Luis Miguel Jiménez

La revista rumiNews comienza una nueva etapa con la incorporación de Christian de la Fe y Luis Miguel Jiménez a la Dirección Técnica junto a Vicente Jimeno.

Septiembre siempre ha sido un mes de cambios y nuevos comienzos, un momento de transición que nos llena de ilusión y nos impulsa a embarcarnos en nuevos proyectos.

Bajo la Dirección Técnica de Vicente Jimeno Vinatea, Licenciado en Veterinaria por la UCM e Ingeniero Técnico Agrícola, la revista rumiNews se ha ido posicionando como una revista de referencia para el sector de los rumiantes.

Con 2.280 lectores por edición, la revista aborda de una forma práctica, sencilla y visual una amplia variedad de temáticas relacionadas con la producción de leche y carne en ganado vacuno, ovino y caprino.

El sector ganadero avanza a pasos agigantados, lo que implica acometer los cambios que sean necesarios para afrontar el futuro con éxito. Ante este escenario de evolución continua, hoy más que nunca es fundamental formarse, explorar nuevos horizontes, aprender de la experiencia propia y ajena, y comprender todos los aspectos que influyen en la producción ganadera.

En esta nueva etapa, Christian de la Fe y Luis Miguel Jiménez se incorporarán a la Dirección Técnica de la revista rumiNews junto a Vicente Jimeno, enriqueciendo así esta oferta formativa y divulgativa desde sus distintas perspectivas y áreas de conocimiento.

Christian de la Fe Rodríguez

Christian de la Fe Rodríguez es Catedrático de Universidad del área de Sanidad Animal en la Universidad de Murcia (UMU) e Investigador Principal del Grupo de investigación Sanidad de Rumiantes.

Doctorado con Premio Extraordinario del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de GC (ULPGC), también ha desempeñado el puesto de Director General de Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia entre los años 2021 y 2022.

Profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Veterinaria, sus líneas de investigación se han orientado al estudio de las micoplasmosis en los animales, principalmente en el ámbito de los rumiantes, integrando aspectos de su epidemiología, biología molecular, diagnóstico y control.

Con una extensa producción científica, es autor del capítulo “Contagious Agalactia” para el prestigioso The Merck Veterinary Manual.  Ha participado en proyectos competitivos de forma regular desde el año 2000, colaborando con grupos de investigación e instituciones de países como Francia, Italia, Portugal, Alemania o México permanentemente.

La innovación, transferencia y divulgación de resultados al sector ha sido constante durante estos años, participando en múltiples contratos de asesoría y transferencia tecnológica para entidades públicas y privadas, cursos y conferencias para el sector, y colaborando a nivel ministerial y en diversas comunidades autónomas en el desarrollo de Planes de control oficiales frente a algunas enfermedades infecciosas ocasionadas por micoplasmas o los planes de actuación asociados a la reducción del uso de antimicrobianos.

Evaluador de algunas Agencias de Investigación nacionales e internacionales, a nivel institucional, ha sido Vicedecano de la Facultad de Veterinaria de la UMU desde 2012 hasta 2016, además de ser responsable de riesgos biológico en el Comité de Bioseguridad en Experimentación de dicha institución desde 2015 hasta 2021, y miembro del comité COVID (2020-2021).

Luis Miguel Jiménez Galán

Licenciado en veterinaria en 1992, Luis Miguel Jiménez Galán es director técnico de SERVET TALAVERA SL, empresa especializada en Control de Mastitis y Calidad de Leche, con sede en Talavera de La Reina (Toledo).

La empresa se dedica al desarrollo e implementación de Programas de Control de Mamitis y Calidad de Leche integrales desde 1994, prestando atención a todos y cada uno de los puntos que influyen en la Calidad de la Leche. Dispone de un laboratorio especializado en el diagnóstico de mastitis y también diseña y realiza ensayos de eficacia de productos que tienen influencia en la mastitis, además de realizar investigación en materia de Mastitis y Calidad de Leche.

Luis Miguel también es profesor asociado del Departamento de sanidad animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Es organizador de las Jornadas Técnicas de vacuno de Leche de Talavera de La Reina, un referente en Calidad de Leche, y ha impartido conferencias en distintos foros, tanto nacionales como internacionales, participando como conferenciante en más de 15 países sobre distintos temas relacionados con:

  • La Calidad de la Leche
  • Máquina de ordeño
  • Confort de la vaca de leche
  • Rutina de ordeño
  • Vaca seca
  • Implementación de buenas prácticas
  • Aseguramiento de la Calidad de la Leche
  • Producción de leche

Publica artículos en revistas de divulgación y participa en foros de internet especializados en lechería en España y en otros países. Ha publicado artículos en el National Mastitis Council y en la International Dairy Federation e imparte cursos de revisión de equipos de ordeño, seminarios de “Cow Comfort”, cursos de ordeñadores, etc.

Ha sido vicepresidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE) desde 2008 a 2016 y Vocal de Calidad de Leche de 2002 hasta 2016, formando parte tanto del comité organizador como del comité científico de los congresos organizados por Anembe.

Asimismo, es miembro del National Mastitis Council (NMC), de la American Association Bovine Practitioner (AABP) y de la American Dairy Science Association (ADSA), habiendo colaborado también con el Standard Animal Health and Welfare Committee de la International Dairy Federation en sus grupos de trabajo.

Su filosofía de trabajo es ayudar a los productores de leche a producir leche de calidad y en cantidad suficiente para garantizar la rentabilidad económica de sus explotaciones. Hoy en día, hay que ser muy eficientes para obtener beneficios en una explotación lechera y es condición sine qua non la producción de leche de calidad.

Vicente Jimeno Vinatea

Vicente Jimeno Vinatea, Licenciado en Veterinaria por la UCM e Ingeniero Técnico Agrícola, cuenta con una Diplomatura en Gerencia de Empresas Agrarias y un Máster en Gerencia de Cadena, así como un Doctorado en Ciencias Biológicas.

Actualmente es Profesor Titular en la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM, donde imparte clases de Producción Animal en el Área de Ingeniería Técnica Agrícola y en la especialidad de Zootecnia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

La especialidad de Vicente Jimeno es la nutrición animal, especialmente orientada hacia los rumiantes, habiendo publicado numerosos artículos de investigación sobre nutrición de vacas lecheras, alimentación de vacas de alta producción y de vacuno de carne y efectos del alimento en la calidad de la carne. Asimismo, ha participado en eventos y ha impartido conferencias en cursos de doctorado y especialización, sobre alimentación y diseño de instalaciones para ganado vacuno, ovino y caprino.

Desde rumiNews damos la bienvenido a estos excepcionales expertos que nos ayudarán con sus conocimientos y su experiencia a afrontar junto al sector de los rumiantes todos los retos del futuro, conformando así el nuevo modelo de producción que está demandando la sociedad.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo