31 May 2019

DOSTO® Orégano: para una cría de terneras segura

oregano en producción rumiantes
get_the_title



El aceite esencial de DOSTO® orégano es apto para todo tipo de animales tanto en sistemas de producción convencionales como ecológicos

Terneras sanas, con un buen consumo de pienso y sin desórdenes gastrointestinales, son esenciales para conseguir una alta producción de leche en el futuro. Los efectos beneficiosos del aceite esencial de orégano son conocidos desde la antigüedad en medicina humana y en los últimos años se ha extendido su uso para mejorar la salud y la producción de los animales de granja. Desde hace 20 años, la empresa alemana Dostofarm es líder en la producción de premezclas y pienso complementario con un único ingrediente activo – el aceite esencial DOSTO® orégano.

oregano producción rumiantes

alimentación animal oréganoEl aceite esencial de orégano se caracteriza por sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes e inmunoestimulantes. Dichas propiedades dependen de la composición del aceite esencial, la cual varía según el origen, la especie, la fase de crecimientos y el método de extracción entre otros factores.

Para asegurar un aceite esencial 100% natural a la vez que estandarizado, se controla exhaustivamente toda la cadena productiva. El aceite esencial DOSTO® orégano se obtiene de una subespecie específica de la planta Origanum vulgare. Una vez recolectado, el aceite es extraído de las hojas mediante vapor de agua.

Los componentes fitoquímicos y la cantidad de los mismos se determinan tras cada producción con el fin de asegurar una composición constante. El aceite esencial de DOSTO® orégano es apto para todo tipo de animales tanto en sistemas de producción convencionales como ecológicos

ESTUDIO IN VIVO:

DOSTO® ORÉGANO EN LACTO-REMPLAZANTE Y PIENSO STARTER EN TERNERAS DE RECRÍA

En colaboración con dos granjas lecheras francesas se estudió el efecto en el rendimiento y el estado de salud de terneras al suplementar el pienso de iniciación con DOSTO® Powder (una premezcla con 7,5% aceite esencial de DOSTO® orégano).

Ambas granjas usaban el mismo lacto-remplazante con aceite esencial de DOSTO® orégano. En ambas granjas se seleccionaron 48 animales de las razas Normandie y Holstein y se dividieron en grupo de ensayo (alimentadas tras el destete con un pienso iniciador suplementado con 1.000 gramos de DOSTO® Powder por tonelada de pienso) y grupo control (alimentadas tras el destete con el mismo pienso iniciador y sin DOSTO® Powder).

Se documentó el aumento diario de peso de los animales en cada granja por separado y el peso medio de las dos granjas en conjunto. Además, se evaluó la frecuencia de la diarrea y aspecto de las heces, así como la mortalidad y otros parámetros del estado de salud (aspecto del pelaje y comportamiento).

alimentación oregano

alimentación orégano

RESULTADOS Y DISCUSIÓN RENDIMIENTO

Ambos grupos tuvieron una evolución





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo