21 Jun 2018

El mercado chino se abre a la carne de vacuno irlandesa

carne-irlandesa


El ministro de Agricultura irlandés, Micheal Creed anunció que tres plantas de procesado de carne de vacuno irlandesa han recibido autorización para exportar al mercado chino, incluyéndose en el listado de la Agencia de Certificación y Acreditación de China (CNCA), de forma que ya suman 6 las plantas de vacuno irlandesas que cuentan con esta autorización. 

Las nuevas plantas autorizadas son:

  • ABP Nenagh
  • Kepak Clonee
  • Dawn Meats Charleville

Desde hace 3 años, el mercado chino ha comenzado a abrirse a la importación de carne de vacuno irlandesa, pero fue en abril de 2017 cuando se empezaron a autorizar, de forma oficial, las plantas.

El ministro ha mostrado su agradecimiento a los funcionarios del Departamento y de la Embajada de Irlanda en Pekín, por su labor, así como a la Oficina de Alimentos de Irlanda (Bord Bia) y demás organismos implicados, y a los funcionarios chinos del CNCA por su diligencia a la hora de conceder los permisos.

La exportación de productos agroalimentarios irlandeses a China se han multiplicado por cinco, habiendo pasado de un volumen de facturación de 200 millones de euros en 2010 a 1.000 millones de euros en 2017.

Bord Bia, creada en 1994, es la oficina de alimentos de Irlanda, un organismo semi-estatal del gobierno irlandés para la promoción y marketing de los alimentos y bebidas irlandeses. Su labor consiste en el asesoramiento y apoyo promocional a las empresas irlandesas de alimentación y bebidas, para desarrollar su presencia y actividad en Irlanda y en los mercados internacionales.

 

 

Fuente: Eurocarne

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo